josefoto

Jose Mediavilla: Tras estudiar en el Instituto del Teatro de Barcelona, a mediados de la década de 1960 entra a trabajar en el estudio de doblaje La Voz de España, donde José Luis San salvador le dio su primer papel importante en el doblaje de Doce del patíbulo (1967), doblando a Jim Brown. También en esa década dio voz al carismático personaje Spock de la serie Star Trek: la serie original.

Tras casi 20 años doblando personajes secundarios, gracias a las series de televisión pudo hacerse con papeles protagonistas, destacando sus doblajes de series como Extraños, Coraje (ambos en 1985), Loco de remate(1989) y La pasión de Gabriel (1991), así como la saga de películas de Star Trek, siendo su último trabajo la película Star Trek XI de 2009, donde volvió a dar voz al Señor Spock anciano, interpretado por Leonard Nimoy.

A partir de la década de 1990, Mediavilla adquirió una gran popularidad en el medio gracias a convertirse en el doblador más habitual en Madridy Barcelona del actor Morgan Freeman y por el papel del mago Gandalf en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Su voz grave también es solicitada en el mundo de la publicidad para spots y cuñas radiofónicas.

En 2006 hizo la narración del programa de TVE El coro de la cárcel.

jose

Jasón Matilla:es Valenciano, concretamente de Manises, donde ha vivido desde q tenia 8 meses, es el sexto de siete hermanos, empezó a la temprana edad de catorce años realizando obras de teatro a la vez que se formaba en interpretación en varias escuelas valencianas, además de cuatro años con Amparo Calatayud y dos años de canto con Gema García. Dejó Valencia y se trasladó a vivir a Madrid para seguir su formación durante dos años en la Escuela de interpretación Juan Carlos Coraza. Ha participado en más de diez obras teatrales como “La doncella es peligrosa”, “Historia de una escalera” “La estanquera de Vallecas” ,y ” el quijote el makin off” obra que presenta actualmente en Madrid, también grabó dos sencillos musicales con sus respectivos videoclips, como actor en la pequeña pantalla cabe destacar su participación en varias series españolas, destacando la última temporada de “El internado” y otras como “La Lola”, “Águila roja” y “Sin tetas no hay paraíso”.

Mike Edmonds: (nacido en 1944) es un actor Inglés, bien conocido por su papel de Ron en los niños la televisión espectáculo Maid Marian y sus Merry Men.

Mr. Mike Edmonds encarna al Ewok “Logray” en el Retorno del Jedi, además de haber participado en multitud de películas como Flash Gordon, Los Héroes del Tiempo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Cristal Oscuro, Las Crónicas de Narnia, o Harry Potter, las reliquias de la Muerte y moviendo la cola de Jabba the Hutt,Edmonds can also be seen dancing in the Men Without Hats music video The Safety Dance“. Edmonds también se puede ver bailando en los Men Without Hats video musical ” The Safety Dance “, entre otros…

Brian Muir quizás es uno de los más respetados escultores y artistas en la industria del cine mundial, Brian Muir ha trabajado en innumerables películas durante su larga carrera de 44 años, que comenzó en 1968.

Como adolescente Brian Muir comenzó un aprendizaje de cuatro años en el diseño de artesanía en madera y escultura en la británica Associated Producción Corporation (Elstree Studios), el talento de Brian Muir con claridad en la edad de 20 años, fue contratado por Bradford, Londres, Reino Unido, donde se encargó de diseñar un escudo de armas para el Tribunal de la Corona y una placa para la Nueva Bolsa de Londres, que se dio a conocer por la Reina de Inglaterra

1976,Brian Muir fue invitado nuevamente en la industria del cine para trabajar en Star Wars, una nueva esperanza. Fue sólo el comienzo de su trabajo, que además incluye la trilogía Alien, Indiana Jones, James Bond, Harry Potters,Willow, El Planeta de los simios, Tomb Raider Blanca nieves y La leyenda del cazador, entre otras.

AunqueBrian Muir ha creado innumerables personajes reconocibles, para anuncios, TV, cine, es especialmente más famosos por su trabajo en Star Warscomo el escultor del “casco de Darth Vader”.

Claudio Serrano: madrileño, actor de vocación, voz habitual en España de actores como Ben Affleck (suyos son los doblajes de este actor en Pearl Harbor, Armagedón o The Town, sólo por citar algunos), Patrick Dempsey (Anatomía de Gray, La Boda de mi novia, Encantada, No puedes comprar mi amor) o Christian Bale (Batman Begins, El caballero oscuro, Terminator Salvation, Enemigos Públicos) y fan incondicional de los comics del hombre murciélago. Serrano también ha puesto voz a cantidad de protagonistas de videojuegos de gran éxito: como Batmanen “Batman Arkham Asylum” en su escuela “Batman Arkham City” y ha puesto la voz a “Altaír” en la saga “assassin´s Creed”. Podría decirse un auténtico profesional, referencia directa en su campo y miembro de ese escaso y selecto grupo capaz de utilizar su voz no sólo para comunicarse, sino para emocionar y crear recuerdos imborrables en nuestra memoria. Claudio Serrano es uno de los actores de doblaje más activos, reconocidos y talentosos del panorama español y responsable directo de haber dado viva en castellano a auténticos iconos de nuestra cultura cinematográfica y televisiva.

Guillermo Romero: se estrenó a finales de los años 80 como locutor de radio en el programa “Radio 80”,para más tarde entrar a formar parte de Antena 3 como locutor de promociones. Tras algunos años siendo la voz de programas como La ruleta de la fortuna, Supermarket o El precio justo, en el que presentó la última temporada, se le ha podido ver en series como Al salir de clase o Capital. Romero es, además, uno de los mejores dobladores de España. Es la voz habitual del actor americano Edward Burns, además de haber doblado a varios personajes en las películas de Pixar, entre las que figuran títulos como Cars o Ratatouille Veterano profesional del mundo del doblaje cinematográfico y televisivo, la carismática voz de Guillermo Romero (principal intérprete de Edward Norton) es una de las más solicitadas tanto en el mundo de la publicidad (su voz nos ha acompañado y no sigue acompañando en multitud de spots, desde la cerveza Cruzcampo al Ron Malibú) como en el de la ficción, dando vida a auténticas leyendas de la pequeña y la gran pantalla como el mismísimo Superman en su retorno a los cines (Superman Returns), el neonazi Derek Vinyard (American History X), el Dr. Mark Sloan (dedicado a vosotras, fans de Anatomía de Grey), Búho Nocturno (Watchmen), Shane (The Walking Dead), Patoshick (Prison Break) o el joven William “Husker” Adama (Battlestar Galactica: Razor).

Ramón Langa: nació el 26 de diciembre de 1959 en Madrid. En 1980 cursó estudios de Arte Dramático. Poco tiempo después ingresó en la escuela de doblaje de Salvador Arias y Enrique Cornejo. Una de sus primeras interpretaciones fue doblando a Swift, el zorro de la serie David el Gnomo que no articula palabras, reduciéndose su actuación a gemidos, jadeos y aullidos. En teatro ha intervenido en el montaje de Pregúntame por qué bebo (1997), de Juan Carlos Ordóñez, y Vamos a contar mentiras(2010), de Alfonso Paso, posee una de las voces más grave y conocidas en el cine, Ramón es conocido por doblar las voces de Bruce Willis y Kevin Costner.

Daniel Avilés:Comienza con 7 años en el cortometraje “Las manos de Abel” deVíctor Bárcena, en el que interpreta el papel de Abel, el niño protagonista. Ese mismo año hace también un capítulo piloto de un programa educativo de ciencia para TV, “En100rra2” que desgraciadamente no ve la luz. Poco después participa en tres cortos más, “Campo de batalla” de Fran Casanova, “Rascacielos” de Mariana Torres y “Miedo” de Luis San Román. Finalmente, es escogido para formar parte del reparto principal de la serie Los protegidos, en la que ha participado en las tres temporadas. Con motivo del año Xacobeo ’10, recorrió parte del Camino de Santiago en la ruta francesa junto con su familia para el programa “Cruce de Caminos” emitido por La 2 que constaba de 13 episodios.

Carla Campra: Participó como modelo de pasarela en diferentes shows de TV desfilando bañadores. Hizo anuncios publicitarios para diferentes marcas, pero no fue hasta 2007 cuando hizo su primera aparición en la película Atlas de geografía humana. En 2008 participó en la serie Cazadores de hombres y esporádicamente como hija de una de las protagonistas en Yo soy Bea. Un año después entró a formar parte del reparto de la serie, 90-60-90, diario secreto de una adolescente, como Julia.

En 2010, interpretó a Mariona en la secuela de la TV Movie La Mari 2; ese mismo año obtuvo el papel en la serie, No soy como tú. En 2011 apareció en la segunda parte de la TV Movie La Duquesa interpretando a Eugenia Martínez de Irujo. Ese mismo año consiguió su primer papel protagonista en el cine con la película El Sueño de Iván, también protagonizada por Óscar Casas. Aparte, en 2011 hizo dos cortos: Viernes, junto a Oscar Casas y Miliki, y 3D.

Guillermo Campra: aún muy joven, da sus primeros y tímidos pasos con el rodaje de un anuncio de televisión de una importante empresa farmacéutica. Años más tarde, da el salto a la gran pantalla y protagoniza la que sería su primer largometraje: “Carlitos y el Campo de los Sueños”. Tras recibir numerosos premios por el papel de Carlitos, en 2009 Guillermo consigue el papel de Alonso en una nueva serie superproducción para TVE: “Águila Roja”. A los pocos meses, la serie se consagra como la más vista del año y Guillermo es premiado por el Festival de Televisión de León como el “Mejor Actor Revelación del año 2009”. Paralelamente, Guillermo ha ido consiguiendo pequeños papeles que van sumándose a su carrera profesional: “El Internado” y en cortos como“Divina Justicia” o “Sin Cobertura” (2009). Guille ha firmado además nuevas temporadas en“Águila Roja” que se encuentran en rodaje y se estrenarán en breve.

Diego Arjona: (nacido el 31 de julio de 1978 en Algeciras, España), combina su labor como cómico y realizador de cine con su faceta de actor y guionista. Arjona comenzó a realizar sus pinitos en la interpretación en el Aula Municipal de Teatro de la FMC José Luis Cano de Algeciras, donde empezó también a realizar pequeños cortometrajes con los compañeros del aula y otros amigos. De esta temprana época resultaron cortometrajes como “Te quiero”y “Psilicone Killer”. Durante estos 3 años, son tres los cortometrajes que Arjona lleva a la práctica. “Chanquete ha muerto”, “Ultimátum” y “Once upon a time…”Una vez finalizado sus estudios audiovisuales, emprende Arjona una nueva etapa dentro del humor, más concretamente en el stand up o monólogo. Su primer espectáculo se tituló “¡Vamos…digo yo!” y fue representado en más de 100 ocasiones por toda la geografía española. Tras varios meses decide ampliar el espectáculo y pasa a llamarse “¡Vamos…digo yo! Sin gluten y bajo en lactosa”. Nuevamente vuelve al cine, esta vez para rodar el cortometraje“Acuérdate de mí”, interpretado, entre otros, por Diana Palazón y Antonio Zabábulru, conocidos actores por su paso en la serie Hospital Central. El cortometraje obtuvo el premio á mejor cortometraje de ficción en el festival de cine de Torrecastilnovo (Conil de la Frontera,Cádiz). En la actualidad, además de participar en “El club del chiste”junto a Anabel Alonso en Antena 3 TV, ha finalizado dos cortometrajes: “Éxitos”cinta de humor absurdo en la línea de películas como Aterriza como puedas; así como su secuela “Exitus 2-Albacete 0”,que cuenta con la colaboración especial de Martina Klein, Ismael Beiro y un numeroso grupo de humoristas de la factoría Paramount Comedy, como Juan Solo, Toni Rodríguez, Luismi, Micky MacPhantom, Hovik, Juan Aroca, Salomón.